14 sept. 2016

Stranger Things: 5 teorías que tienen intrigados a los seguidores de la serie.

STRANGER THINGS: 5 Teorías que tienen intrigados a los seguidores de la serie. 
Ver imagen original



¡Hola a todos! Hoy les traigo, como no podía ser de otra manera, una entrada de la famosa y genial serie Stranger Things. Debo decir que me encantó esta serie, me he puesto a investigar y estas han sido las teorías que más que han impactado o que encuentro más creíbles. Me gustó compartirlas con ustedes para fangirlear juntos, como siempre. 

ATENCIÓN: ESTA ENTRADA CONTIENE MUCHOS SPOILERS DE LA SERIE STRANGER THINGS, SI NO LA HAS VISTO ENTERA POR FAVOR NO SIGAS LEYENDO. 

Ahora sí, ¡comencemos!
Teoría 1. 
Eleven y el Demogorgon.

Ver imagen original

Esta potente teoría plantea que Eleven y el Demogorgon son un mismo ser. 
¿Cómo?
Recapitulando, el Demogorgon nace de el tablero de mesa que nuestros protagonistas Will, Lucas, Dustin y Mike juegan, Mazmorras y Dragones. En este la bestia posee dos cabezas llamadas Aameul y Hethradiah, que conviven juntas. Una es el mal y la otra el engaño, y aunque se odian se necesitan la una a la otra para sobrevivir.
Relacionado con los sucesos de la serie, el Demogorgon claramente es el mal y ¿Eleven el engaño? A todos nos cae muy bien el personaje, pero no sabemos mucho de ella como para asegurar que no ha estado engañando todo este tiempo. 

Por otra parte, el primer encuentro entre Eleven y el monstruo se da después de que ella sea sumergida en un estanque de agua. La joven se traslada de inmediato a un lugar muy oscuro, donde ve por primera vez a la bestia. Según esta teoría, este lugar no es la dimensión alternativa que se muestra en la serie, que ha hecho desaparecer a muchos de los personajes, sino que se trataría de la conciencia de la niña. Los espacios claramente no son los mismos, ya que cuando por ejemplo, Nancy atraviesa el árbol o Barb cae en la piscina, el lugar era otro mucho más pegajoso y lleno de cosas, mientras que en las ocasiones que Eleven se encuentra con la bestia, era un espacio totalmente oscuro y con unos centímetros de agua en el piso.
De ser así, la extraña criatura podría estar representando el lado malo de la joven, compartiendo así un lugar en común, sus cabezas. 

Otro punto que señala la teoría, son las palabras de Eleven: "Yo soy el monstruo". Los chicos lo toman como una metáfora, la consuelan y no dejan que la niña explique el por qué. ¿Será consiente de su condición?
Por último, en una de las escenas finales, antes de que Eleven se sacrifique para derrotar a la bestia, ella levanta la mano frente a él y este copia el movimiento de la joven como un espejo. 
Pero si esta teoría es cierta, y en el final de la temporada nos dejan ver que Eleven está por alguna parte ¿el monstruo también?
Sin duda esta es una de las teorías más creíbles y que deja mucho que pensar.


Teoría 2. 
Hopper y los goffres.

Ver imagen original



Al final de la primera temporada vemos que Hopper, el jefe de policía de Hawkings, se sube a un auto negro y posteriormente deja unos goffres, la comida favorita de Once (o Eleven) en el bosque. Esto nos dice que quizá sabe donde se encuentra la chica, que algunos ya habíamos dado por muerta.

Según esta teoría, Hopper ahora trabajaría para el gobierno y tal vez, esté mucho más cerca de los experimentos paranormales que se realizan en el Laboratorio de Hawkings. Como consecuencia, estaría buscando alternativas en otras realidades alternativas de encontrar a su hija fallecida. En una entrevista concedida recientemente, Harbour señala que "puede entenderse que Once existe de alguna forma" lo que deja más razones para creer esta teoría. 


Teoría 3. 

El mundo del revés ¿o el mundo del futuro? 

Ver imagen original



Esta teoría intenta explicar uno de los rasgos más enigmáticos de la serie: el mundo del revés. Según la teoría, esta versión de la realidad no sería un universo alternativo ni otra dimensión, si no que el futuro de nuestro propio universo.

En el último episodio de la serie, podemos ver a Will supuestamente recuperado, cenando tranquilamente junto a su familia la noche de Navidad. Sin embargo, nos damos cuenta rápidamente que algo va mal cuando Will va al baño y expulsa una criatura similar a una babosa al toser. Esta sería una cría del ser al que los niños apodan "Demogorgon" y Will el huésped para los huevos o crías de este monstruo. 
Esto indicaría que las crías del Demogorgon invadirán tarde o temprano nuestro universo, forzando a la humanidad a usar ataques nucleares para contrarrestar el ataque de estas bestias. 

Teoría 4. 
El monstruo es 10. 

Ver imagen original

Esta teoría dice que el monstruo es en realidad diez. La niña se hace llamar Once o Eleven porque no recuerda su nombre. Sin embargo, eso quiere decir que hubo 10 experimentos antes de ella. La teoría dice que el Gobierno al ver que eran fracasos los asesinaba, pero el último pudo huir mentalmente al mundo del revés convirtiéndose en un monstruo.

Teoría 5. 
El Doctor Brenner está vivo.

Ver imagen original

Seguramente pensaron que el Doctor Brenner estaba muerto, pero puede no ser así ya que en el momento que el Demogorgon lo atrapa, se corta la escena y no es claro. Además, al final del capítulo vemos que hay un periódico, que habla de Will y que al final dice: "El Doctor Brenner no ha dado declaraciones".

Ver imagen original(fíjense en la última línea) 

Y bueno eso ha sido todo, espero que les haya gustado mucho y comenten cual teoría les parece más cierta, o que les pareció la serie. Como dije, yo la amé. 
¡Nos vemos a la próxima en Maybe's blog

2 comentarios:

  1. Serie que tengo pendiente de ver, gracias por el artículo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que para mi la más probable es la de los gofres. Ya queda poquito para la segunda temporada :)

    ResponderEliminar